ZANJAS, PROFUNDIDAD, ANCHO, HERRAMIENTAS...

1. Utilizando pintura en aerosol, indique las líneas de tubos.
Utilice banderas para marcar los emisores, válvulas etc.
 
 
2. En los jardines existentes, coloque una lona de plástico a lo largo de la zanja marcada, a aproximadamente 60 cm de donde colocará el tubo.
 
 
3. Quite el césped cortando una franja de aproximadamente 30 cm de ancho y entre cm y 5 cm para la tubería principal y de 5 a 20 cm de profundidad para las secundarias, utilizando una pala plana. Enrolle el césped y colóquelo sobre la lona de plástico.
 
4. Haga una zanja de 25 a 30 cm de profundidad. El zanjeado puede realizarse a mano o con una zanjadora.
 
5. Coloque el tubo y los accesorios cerca de las zanjas de acuerdo al modo al que serán instalados. Hay que tener cuidado de no dejar que la suciedad o sedimentos entren en el tubo.
 
 
6. Comenzando desde el punto de conexión, mida, corte e instale el tubo, hasta llegar a la ultima agrupación  o tramo.
 
7. El lecho de la zanja debe estar limpio de piedras, cascotes. Asegúrese de que no haya rocas directamente al lado de los tubos. Compacte cada vez que rellene entre un tercio y la mitad de la profundidad de la zanja (cada 15 cm aproximadamente). Tenga en cuenta la tierra adicional del césped cuando coloque los aspersores y las cajas de las válvulas.
 
8. Si fuera necesario se colocaría una capa de arena de 5-10cms de espesor, antes de colocar la tubería.
 
9. Igualmente si fuera necesario, cubriríamos la tuberÍa con una capa de 5-10 cm. de arena antes de rellenar con la tierra original.

Subir

Página Inicio

Gamas Aqua Control

 
 Súmate al reto del agua