COMO INSTALAR UN INTERRUPTOR DE LLUVIA.

El interruptor de lluvia, corta el circuito del común cuando ha recibido una cantidad de agua suficiente. De este modo se impiden los riegos cuando llueve. La instalación es muy sencilla, tal y como se puede ver en el esquema inferior.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS.

Se instala fácilmente en cualquier sistema automático de riego.
Tan versátil que funciona con los programadores más comunes. Fabricado en aluminio y materiales termoplásticos ultrarresistentes.
De robusta construcción para garantizar un buen funcionamiento. Ajustable en función de la pluviometría.
Se puede regular desde un valor de 3 a 25 mm de lluvia.
 
sensor de lluvia Hunter sensores de lluvia Hunter

No hay nada más costoso y de mayor despilfarro que un sistema de riego en funcionamiento mientras llueve. El Mini-Click es el sensor más eficaz para evitar que los aspersores se pongan en marcha durante o después de la lluvia. Se instala fácilmente en cualquier sistema de riego automático, cierra los aspersores durante una tormenta y los mantiene cerrados. Así aprovechamos la cantidad de agua caída.

Los discos del sensor absorven agua y se expanden proporcionalmente a la catidad de lluvia caída. Por ejemplo: una pequeña precipitación provocaría poca absorción, una tormenta de 15 mm. daría lugar a más absorción y expansión. Los discos, al estar muy húmedos, se expanden y activan un interruptor que corta el circuito del programador hasta las electroválvulas, lo que interrumpe la programación. Una vez secos se contraen, desactivando el interruptor.

El Mini-Click se ajusta automáticamente sin alterar la programación del programador.

Encontrará el manual de instalación de un sensor de lluvia AQUÍ.


Subir

Página Inicio

Gamas Aqua Control

 
 Súmate al reto del agua