TURBINAS ORBIT.

INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN.
 
 
Los aspersores de arco ajustable vienen prefijados a unos 180º. Podemos ajustar el arco del aspersor mientras está en funcionamiento, pero recomendamos que los ajustes iniciales se hagan antes de la instalación.
 
1. Girando la palma de la mano, gire el vástago al máximo hacia la izquierda.
 
2. Ahora gírelo hacia la derecha al máximo. Este sería el arco que tiene fijado en este momento su aspersor. Mantenga esta posición para ajustar el arco, ya que el tope derecho no cambia.
 
Aumento del arco.
 
 
1. Inserte el extremo de la llave en el orificio de ajuste de arco (número 1 del dibujo).
 
2.  Manteniendo fijo el vástago en el tope derecho, gire la llave hacia la derecha para aumentar el arco. Cada 360º de giro de la llave el arco aumentará en 90º.
 
3. La llave no girará y habrá un sonido de los engranajes cuando llegue al arco máximo (360º)
 
4. Ajuste a cualquier arco entre 40º y 360º.
 
Disminución del arco.
 
1. Inserte la llave en el orificio de ajustes del arco.
 
2. Manteniendo fijo el vástago en el tope derecho, gire la llave hacia la izquierda para disminuir el arco. Cada 360º de giro de la llave, el arco disminuirá 90º. (45º para I-25 e I-40).
 
3. La llave no girará y habrá un sonido de engranajes cuando llegue al arco mínimo.
 
 
Alineamiento correcto del arco.
 
Si el arco no se alinea adecuadamente, el resultado podría ser el encharcamiento de caminos o de zonas que no deben mojarse. El arco se alinea fácilmente. Una forma de hacerlo sería girar el cuerpo entero del aspersor junto con la unión hacia la derecha o a la izquierda hasta conseguir la correcta posición. Esta forma supone retirar la tierra de alrededor del aspersor para poder agarrar el cuerpo y girarlo.
 
Otra forma de alinear el arco sería desenroscar el cuerpo en sentido contrario a las agujas del reloj y retirar el ensamblaje interno del cuerpo. Una vez quitado, girar la torreta con respecto al anillo de roscado hasta la posición correcta, incorporar la torreta al cuerpo.
 
 

Ajuste del radio.

 
1. Para ajustar el radio, gire el tornillo sujetador de la boquilla hacia la izquierda para aumentarlo o hacia la derecha para disminuirlo.
 
 
2. Si desea un mayor radio, instale una boquilla mas grande (esto también aumentará la precipitación). Si desea un radio menor, instale una boquilla menor (que lógicamente disminuirá la precipitación).
 
Instalación de las boquillas.
 
1. Inserte la llave Hunter en el orificio para levantar el vástago y gírelo a 90º. Levante el vástago para tener acceso la boquilla.
 
 
2. Utilizando el extremo hexagonal de la llave Hunter, afloje el tornillo de ajuste de radio. Si la boquilla esta instalada, se puede sacar abriendo brevemente  la llave de paso de agua o tirando con unos alicates de las "orejas" hacia afuera.
 
3. Coloque la boquilla deseada en el orificio de la boquilla. Tenga en cuenta que el orificio tiene un ángulo de 25º, y la boquilla del I-20 es plana en la parte superior. Las "orejas" deben colocarse de tal forma que el tornillo pase por el medio de ellas. Apriete el tornillo sujetador. La flecha en la tapa del rotor indica la posición de la boquilla y la dirección del flujo.
 

Subir

Página Inicio

Gamas Aqua Control

 
 Súmate al reto del agua